Justificación del Tema
Elegí este tema ya que yo siempre he pensado que, para cualquier empresa es importante e imprescindible conocer a sus consumidores ya que el consumidor lo es todo, pero creo que en la práctica se suele dejar de lado el rol consumidor, ya que la empresa se enfoca más en las necesidades del negocio.
En mi opinión, la comprensión del consumidor radica el éxito de la empresa, pero no es nada fácil de definir correctamente hay muchos factores y variables ha tener en cuenta. Los consumidores somos influenciados por la cultura, clase social, referentes, familia, estilo de vida, actitud, personalidad, motivación y aprendizaje y por eso creo que un consumidor es un ser demasiado complejo. Un día puede amar tu marca y al día siguiente puede odiarla, por eso, el desarrollo de una estrategia comercial más adaptada al consumidor hará incrementar la demanda de los productos ofrecidos, aumentando la participación en el mercado y los beneficios de la empresa.
En mi opinión, la comprensión del consumidor radica el éxito de la empresa, pero no es nada fácil de definir correctamente hay muchos factores y variables ha tener en cuenta. Los consumidores somos influenciados por la cultura, clase social, referentes, familia, estilo de vida, actitud, personalidad, motivación y aprendizaje y por eso creo que un consumidor es un ser demasiado complejo. Un día puede amar tu marca y al día siguiente puede odiarla, por eso, el desarrollo de una estrategia comercial más adaptada al consumidor hará incrementar la demanda de los productos ofrecidos, aumentando la participación en el mercado y los beneficios de la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario